Martes 23 Abril 2024

Fovissste invita a jóvenes a certamen de debate político

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) convoca al Encuentro Nacional de Debate Político, con el tema "La Constitución de 1917 a 100 años y la Política Nacional de Vivienda".

El primer lugar ganará una computadora MacBook Pro de 15 pulgadas y 256 GB, lote de libros y diploma; el segundo un MacBook Air de 13 pulgadas y 256 GB, lote de libros y diploma; tercero, un iPad Pro de 12.9 pulgadas, lote de libros y diploma.

Se realizará el certamen en el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Política y la implementación de la Política Nacional de Vivienda por cuarto año del gobierno del país.

En un comunicado precisó que podrán participar hombres y mujeres entre 18 y 29 años, que residan en el territorio nacional y estudien en una institución de educación superior.

Interesados deben registrarse hasta el 18 de enero de 2017 en la liga: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/176622/CONVOCATORIA_DEBATE_OK.pdf donde deberán llenar el formulario de inscripción.

Los participantes grabarán un video de 3 a 5 minutos, con algún dispositivo electrónico, en el que expondrán su opinión y propuesta respecto al tema señalado, el cual subirán a Youtube.

Destacó que el tópico estará vinculado con el centenario de la promulgación de la Carta Magna o cualquier aspecto que involucre a la Política Nacional de Vivienda (créditos hipotecarios, planeación urbana, densidad poblacional, arquitectura, entre otros).

Luego de esta fecha el jurado calificador seleccionará 30 participantes, a quienes hayan mostrado el mejor desempeño, para participar en una fase presencial el 24 de febrero de 2017, en una sede que definirá el comité Organizador.

Los nombres de los 30 finalistas serán publicados en la página web del Fovissste, en http://www.gob.mx/fovissste  a más tardar el miércoles 25 de enero.

Se irán eliminando participantes a través de rondas de debate y avanzarán quienes obtengan las mejores evaluaciones.