Viernes 29 Marzo 2024

Apoya STC a turistas en vacaciones

En este periodo vacacional la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofrece seguridad y apoyo a turistas en diferentes vías de comunicación.

Para ello la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) dispuso el Operativo 30 Delta, en el que se evalúa médicamente a automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) personal de la dependencia se mantiene en alerta en salas de espera y pasillos de llegada y salida.

También en vialidades en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

En costas se supervisa con patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles, playas y demás puntos de afluencia turística.

Estudiantes y maestros gozarán de descuentos de 50 y 25 por ciento, respectivamente, en autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

En un comunicado la SCT recomendó la aplicación Traza Tu Ruta de Mappir para planear los viajes, donde se ofrece información sobre costo de casetas, tiempo de recorrido y gasto en combustible, de acuerdo con el tipo de vehículo en el que se viaje.