Miércoles 24 Abril 2024

Trump utilizó a Peña: Vicente Fox

Fue una artimaña y un engaño la visita diplomática a México del candidato presidencial republicano de Estados Unidos Donald Trump, opinó el expresidente panista Vicente Fox Quezada.

“Vino por la foto del recuerdo, nos está utilizando como pueblo, está utilizando al presidente Peña para validarse como líder capaz del diálogo”, señala en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

“Pero las pruebas están sobre la mesa, la mayor de ellas es su ridícula intención de construir un muro entre países vecinos, entre países hermanos, entre países asociados en comercio”, agrega en el video, que a 13 horas de su publicación había acumulado más de 2 millones de reproducciones y miles de comentarios.

Fox reprochó que durante 14 meses de actividad proselitista Trump ha tenido un discurso de odio y miedo “que no es digno de esta época ni de un país como Estados Unidos”.

Contradictoriamente ahora declara que respeta a México, en una diplomacia forzada, señaló el expresidente, quien en múltiples ocasiones se ha declarado abiertamente contra el magnate estadounidense.

La visita de Donald Trump a México este miércoles ocasionó una oleada de críticas en redes sociales, tanto en contra del candidato norteamericano como del mandatario Enrique Peña Nieto, quien lo invitó a dialogar.