Viernes 29 Marzo 2024

'Gasolinazo' en agosto, anuncia Hacienda

Con un aumento de 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y el diesel, serán mayores a los de julio, informó en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

13.96 pesos por litro costará la Magna; 14.81 pesos la Premium, y el diesel 13.98 pesos por litro.

Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3% en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diesel será menor en 1.5%.

Se debe el aumento al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo, de acuerdo con la dependencia federal.

Destacó que durante el periodo enero-agosto, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diesel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1%, 1.8% y 2.8%, respectivamente.

Recordó que para 2016, el Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero solo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 más y menos 3%.

Los precios que se anuncian para agosto son consistentes con lo anterior y refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica, señaló la SHCP en el comunicado.