Viernes 19 Abril 2024

SEP destaca éxito de evaluación docente pese a resistencias

Con una participación cercana a 95 por ciento de los convocados terminó el ciclo de evaluación a maestros en 22 estados del país, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dicha cifra revela el éxito de este proyecto ante las voces disidentes a la reforma educativa, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la dependencia federal, en rueda de prensa luego de reunirse con maestros de la escuela primaria Modelo en la ciudad de México.

Quedó claro el interés de los maestros por participar de los beneficios de la reforma educativa al acudir cerca de 132 mil de los 149 mil docentes convocados a la evaluación, agregó el funcionario.

Explicó que salvo los casos de los estados en donde se presentó tensión por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la asistencia a la evaluación fue cercana a 95 por ciento.

Añadió que también fue claro ver cómo en entidades difíciles los mismos maestros “poco a poco se han ido librando del yugo y de las amenazas de los grupos que los controlan y se han presentado a hacer su evaluación”.

Tal es el caso de los estados de Michoacán, con una participación de 35 por ciento; Oaxaca, con 45 por ciento; Guerrero, donde las cifras se volvieron elevadas, con más de 70 por ciento, y en el caso de Chiapas, con más de 59 por ciento de los maestros convocados.

Advirtió que no aceptará un diálogo con quienes “no están buscando un beneficio para la educación, sino que están buscando algún objetivo político y que son diálogos que buscan como no cumplir con la ley”.

“A esos diálogos no nos vamos a prestar, es más, ni los vamos a contestar siquiera”, ya que de lo que se trata es de fortalecer el presente y garantizar el futuro de los niños en la calidad de su educación, aseveró el secretario.