Jueves 28 Marzo 2024

Video: Activista asesinada responsabilizó a gobernador de Veracruz

La activista Nadia Vera Pérez, encontrada muerta el pasado 31 de julio, había responsabilizado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de su seguridad y de cualquier agresión en su contra, contra su familia, amigos o compañeros.

La antropóloga, egresada de la Universidad Veracruzana, fue ejecutada en un departamento en la colonia Narvarte, en la ciudad de México, junto con otras 4 personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa.

La joven era integrante del movimiento #YoSoy132 Xalapa, y en noviembre pasado participó en la grabación de un documental sobre el clima de inseguridad y violencia que se vive en ese estado.

En su página web, 'Rompeviento TV', publicó el video en el que Vera Pérez señala al gobernador y a su gabinete de mandar intimidar a los participantes del movimiento.

"Responsabilizamos totalmente a Javier Duarte de Ochoa y a todo su gabinete, sobre cualquier cosa que nos pueda suceder a los que estamos involucrados y organizados en este tipo de movimientos. Sí queremos dejar muy marcado que es totalmente responsabilidad del Estado nuestra seguridad", declara en el video.