Miércoles 24 Abril 2024

Ofrece Rubén Moreira apoyo a heridos de Mazapil

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, instruyó a funcionarios de su administración a aportar lo que sea necesario en apoyo para los peregrinos atropellados en Mazapil, Zacatecas, que fueron trasladados a Saltillo para recibir atención médica.

"A través de las Secretaría de Salud se garantizó la inmediata atención a nuestros hermanos zacatecanos que desde ayer mismo arribaron a diferentes hospitales de la ciudad de Saltillo, Coahuila, y que de acuerdo a los más recientes reportes que recibí sumaban 36, todos ellos internados en 7 diferentes nosocomios tanto públicos como privados", dijo.

Instruyó al director del DIF estatal, Jaime Bueno Zertuche, a establecer comunicación y asistir a los familiares de quienes resultaron heridos en el accidente, que dejó 27 muertos, según el reporte al mediodía del jueves.

Jaime Bueno, agregó el gobernador, entró en contacto con las autoridades estatales de Zacatecas y con las municipales de Mazapil, para iniciar de inmediato acciones de apoyo para los familiares de las personas que están siendo atendidas.

Rubén Moreira dijo también que desde ayer mismo tuvo comunicación tanto con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, como con el alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel, a quienes les manifestó sus condolencias y pesar por el saldo de esta tragedia.

"Les hice saber que en estos difíciles momentos tienen todo el apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo de Coahuila", manifestó, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Francisco García Castells. Nuestra solidaridad para su familia.

Posted by Rubén Moreira Valdez on Jueves, 30 de julio de 2015