Viernes 19 Abril 2024

Llegan reyes de España a México; miércoles estarán en Zacatecas

En el Campo Marte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realiza la ceremonia de bienvenida de los reyes de España.

El rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz arribaron a la ciudad de México la noche de este domingo, realizando su primera visita de estado fuera de Europa y esta mañana la salva de cañonazos retumbó en el campo para recibirlos.

El presidente de la República Mexicana emitió un mensaje de bienvendida para los reyes, recordando las relaciones económicas de cooperación que hay entre ambos países.

Como parte de su agenda para este día, los reyes de España, así como el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera, acudirán al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En este lugar será declarado el rey Felipe VI como Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

Más tarde se reunirán en privado el presidente y el rey. Por la noche habrá una cena especial en honor de los invitados.

Para el martes 30 de junio, los reyes españoles y el presidente mexicano inaugurarán una jornada empresarial organizada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y ProMéxico.

A las 12:30 horas, como corresponde al protocolo formal de una Visita de Estado en México, se realizará una sesión solemne en el Senado de la República, en donde el Rey Felipe VI dará un mensaje.

Visita a Zacatecas
Los Reyes de España iniciarán la jornada con un recorrido por el Museo Virreinal de Guadalupe, para luego asistir a un acto en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, informó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González.

Felipe VI y la reina Letizia Ortiz serán recibidos en Zacatecas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, su esposa, Angélica Rivera, el gobernador Miguel Alonso Reyes y otras autoridades el miércoles 1 de julio.

Se espera un fuerte dispositivo de seguridad en el estado desde su llegada al Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, en Calera de Víctor Rosales hasta la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

reyes españa mexico 3

reyes españa mexico 1