Jueves 28 Marzo 2024

Reforma fiscal permitirá más de 4 mil obras carreteras: Peña Nieto

pena nieto 1

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma fiscal permitirá contar con recursos para financiar 4.600 obras de comunicaciones y transportes en todo el país.

Al entregar el libramiento de Acambay, Estado de México, obra carretera que evitará el tránsito en camiones pesados por la cabecera municipal, el mandatario federal recordó que las reformas estructurales permitirán elevar la calidad de vida de los mexicanos.


pena nietoDijo que la reforma fiscal, cuyo carácter es progresivo, permite contar con recursos para 46 nuevas autopistas donde se construirán 3 mil nuevos kilómetros, además de modernizar 4 mil kilómetros de estas vías más en el territorio nacional.

Peña Nieto destacó que el libramiento de Acambay ayudará a agilizar el tránsito de mercancías en la región y a evitar accidentes que ocurrían cuando los camiones pesados se quedaban sin frenos en la pendiente que llega a la cabecera municipal.

Refirió que esta obra forma parte de una serie de trabajos que se realizan en coordinación con el gobierno del Estado de México, entre las que destacan la ampliación del eje carretero Atlacomulco-Toluca y Atlacomulco-Atizapán para mejorar la conectividad con el Distrito Federal y con la carretera México-Toluca.

El presidente dijo que se amplía también la carretera México-Toluca, y en conjunto todas estas obras “le dan hoy un rostro diferente al Estado de México, al que tenía apenas, hace 20 años”.

Inaugura universidad
En su gira de trabajo por la entidad, Peña Nieto inauguró simbólicamente la Universidad Politécnica de Atlacomulco, y destacó que esa institución forma parte del empeño de su gobierno por mejorar la educación y el acceso a mejor calidad en la instrucción.

En este marco, resaltó que la reforma educativa permite tener maestros mejor preparados sometidos a evaluación permanente y escuelas mejor equipadas además de estudiantes que contarán con tabletas electrónicas para mejorar su desempeño escolar.

FOTOS: CORTESÍA