Viernes 29 Marzo 2024

A superar dolor por caso Ayotzinapa llama Peña Nieto

COYUCA DE BENÍTEZ.- El presidente convocó a la sociedad guerrense a conjuntar esfuerzos para ir hacia adelante y superar el momento de dolor que ha ocasionado el ataque a normalistas en Iguala.

Al inaugurar un puente afectado por el huracán Manuel, Enrique Peña Nieto pidió el respaldo social para la reconstrucción de esta entidad que se ha rezagado socialmente, junto con Oaxaca y Chiapas.

Tras recordar que su administración planteó diversas medidas para lograr mejores condiciones en estos estados, dijo que es importante contar con el respaldo social: “tenemos que hacerlo en un clima y en una actitud propositiva y constructiva”.

Peña Nieto advirtió que lo ocurrido en el municipio de Iguala, con la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, sin duda género en toda la nación una gran consternación y una gran solidaridad.

Dijo que ante ello el gobierno de la República ha sido solidario y ha asumido la responsabilidad de hacer frente a la investigación para dar con los responsables y sancionarlos con apego a la ley.

El presidente reconoció que estos hechos marcan la historia de Guerrero y del país, pero también ha dado la pauta para hacer una revisión a fondo de la condición de las instituciones para asegurar que la población viva en condiciones de mayor seguridad.

En este marco convocó a la sociedad guerrerense, que -dijo- ha quedado consternada al igual que el resto del país, a realizar un "esfuerzo colectivo para que vayamos hacia delante y podamos realmente superar este momento de dolor”.

Peña Nieto reiteró que estos hechos deben dar la pauta a una transformación, “nos debe permitir atender la investigación que realiza la PGR y convocarnos para que sea el desarrollo que nos permita propiciar paz y armonía de la sociedad”.