Jueves 28 Marzo 2024

Horario de Verano termina este domingo: Atrasa tu reloj una hora

cambio-horario-1

Este domingo 26 de octubre termina el Horario de Verano en México, por lo que los relojes deberán atrasarse una hora.

Lo más recomendable es atrasar los relojes la noche del sábado, para que el domingo ya amanezcas con el nuevo horario.

El Horario de Verano se aplica en México desde hace 18 años, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, y dicho programa consiste en modificar la hora del encendido de la luz en los intervalos en los cuales se muestra un mayor consumo de energía en los hogares.

A excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde el Horario de Verano se aplica del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre, todo el territorio nacional tendrá el nuevo horario este domingo.

Datos de la Secretaría de Energía señalan que el ahorro acumulado por el Horario de Verano en el país desde su establecimiento, sin considerar cifras de 2014, permitió disminuir el consumo de electricidad en 20 mil 684 gwh (Gigavatios por hora).

Lo anterior equivaldría al abastecimiento de 11.9 millones de hogares por un año con un consumo promedio de 289 kwh bimestrales por hogar.

Aunque el descontrol por unos días pueda resultar molesto para la mayoría de las personas, se trata de aprovechar la energía eléctrica.


FOTO: CORTESÍA