Sábado 20 Abril 2024

Hará Protección Civil simulacros de sismo en Jerez

proteccion-civil

JEREZ.- El gobierno municipal, bajo la coordinación de la unidad de Protección Civil, en el 29 aniversario de la fundación de este organismo a nivel nacional, este viernes 19 de septiembre pondrá en marcha en diferentes instituciones públicas y privadas simulacros de sismo.

El jefe de la unidad municipal, José Ramos Alvarado, informó que será la primera vez que se realizará este tipo de actividad en Jerez.

Añadió que la invitación a ser parte de ella es para establecer una cultura de prevención sobre estas contingencias, en la que participarán farmacias, tiendas departamentales, DIF Municipal y Ayuntamiento en general.

Dichos eventos se realizarán en varios puntos de la ciudad simultáneamente, también con motivo del sismo de 1985 y por el 29 aniversario de la fundación de Protección Civil Nacional.

Los simulacros comenzarán a las 10 de la mañana, y únicamente se está pidiendo a quienes vayan a ser parte de ellos, que avisen al sistema de emergencias y notifiquen cuánta gente participó, para que quede registrado el acontecimiento a nivel nacional.

FOTO: CORTESÍA