Martes 23 Abril 2024

Ejecutan a seis policías y un menor en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó que cinco agentes de la Policía Federal murieron, una mujer policía municipal de Ciudad Juárez, así como un civil, luego de un enfrentamiento con sicarios que atacaron a dos unidades que patrullaban diversas colonias de la ciudad fronteriza.

En un comunicado, informó que las patrullas 10627 de la Policía Federal y 367 de la municipal fueron agredidas a tiros por un grupo de hombres armados, luego de que un vendedor detuviera su marcha para pedirles ayuda.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana en las avenidas Durango y Santiago Troncoso, de la colonia Valle Santiago, donde los ocupantes de una camioneta de Dodge Durango les dispararon desde la parte trasera y a un costado de los vehículos policiacos.

En el mismo lugar fallecieron cuatro policías federales y una mujer policía municipal, así como un civil de 17 años de edad que caminaba por el lugar.

Desde ese sitio fue trasladado hacia un hospital un federal más, pero falleció cuando le prestaban los primeros auxilios.

En la refriega uno de los agresores resultó herido, sin embargo logró huir y hasta el momento no se sabe de quién se trata.

De acuerdo con las percepciones de la Policía Federal se sospecha que esta agresión puede ser represalia por la detención del pasado jueves de ocho personas, entre ellas cinco menores de edad, que se encontraban fuertemente armadas.

La corporación hizo un llamado a la sociedad juarense para que denuncie cualquier actitud sospechosa o de personas armadas con el fin de mantener el combate al crimen organizado.

(Con información de Milenio)