Viernes 29 Marzo 2024

Invita comité nacional de tricolor a Copa Ciclista PRI

pri-nacionalEl ejercicio de la política es intrínseco a la generación del bienestar social y el PRI, además de oportunidades para servir desde el gobierno,busca transformar positivamente la vida de los mexicanos a través del deporte, afirmó el líder nacional de este instituto político, César Camacho.

Durante la presentación de la Copa Ciclista PRI, agregó que el tricolor está presente en todos los terrenos de la vida pública y comprometido con las mejores causas de México a fin de ganar, convivir y vivir en paz.

En compañía del secretario del Deporte del CEN del tricolor, Jair Garduño Montalvoy del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, destacó que la justa pretende recuperar la tradición de convocar a justas masivas a quienes “tienen gusto y apetito por las prácticas deportivas y la activación física”.

César Camacho recordó la época donde eventos de este tipo permitieron identificar a ciclistas destacados que representaron a México en competencias internacionales y lamentó que hoy el país sólo tenga una representación simbólica, a diferencia de otras naciones latinoamericanas.

Confió en que la Copa Ciclista PRI sea el inicio de una nueva etapa para la práctica de este popular deporte. “Queremos abarcar mucha cancha e ir hasta el fondo y queremos motivar la participación de niños y jóvenes”, abundó en el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional priista.

Precisó que el certamen, que está avalado por la FMC, convoca a toda la sociedad mexicana y a los profesionales integrados en federaciones y asociaciones de ciclismo. “Es una contribución a la vida sana y armónica en comunidad porque, tanto en política como en la vida diaria, para no caerse hay que pedalear continuamente“, sostuvo.

En tanto, Garduño Montalvo subrayó que en el contexto de la transformación nacional, el Revolucionario Institucional suma y concreta acciones a través de proyectos innovadores como la  Copa Ciclista PRI.

“Estamos contribuyendo a la transformación que, más que nunca, resulta necesaria e impostergable porque llevará a la sociedad a un bienestar integral y a aprovechar la unidad que da el deporte para seguir transformando a México”, aseveró.

Especificó que la copa impulsará la promoción del ciclismo en los niveles recreativo, competitivo y adaptado y adelantó que es el primero de varios eventos que la Secretaría del Deporte del CEN del PRI llevará a cabo durante 2014.  

“Esta copa es muestra fiable del compromiso que tenemos con el deporte, ya que somos el único instituto político que cuenta en su estructura orgánica con una instancia en este rubro, confirmando que somos un partido socialmente responsable y comprometido con las causas ciudadanas”, indicó.     

Hernández Chagoya manifestó que la Comisión Nacional del Deporte sigue la línea que determinó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para consolidar un México mejor a través de las actividades físicas.

“El PRI pone el ejemplo y organiza este tipo de eventos que darán de qué hablar por el éxito que han venido desarrollando con otras organizaciones; es tiempo de trabajar con estos nuevos proyectos que nos abren la oportunidad de mostrar el talento y la capacidad de organización que tenemos los mexicanos”, resaltó.

El presídium contó también con la presencia de Monserrat Arcos, secretaria de Participación Social del Movimiento Territorial, y de la ciclista mundialista Nancy Contreras.

Entre los invitados estuvieron el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Sadot Sánchez Carreño, y diversos secretarios del deporte de comités directivos estatales del partido.

Las bases y requisitos de la  Copa Ciclista PRI pueden consultarse en la página web www.deporte.pri.org.mx

FOTO: CORTESÍA