Miércoles 24 Abril 2024

Se fugan 13 reos durante ataque de sicarios en Reynosa

REYNOSA, TAM.- Trece reos se fugaron durante un ataque de un comando de hombres armados que llegó a bordo de 10 camionetas al Centro de Ejecuciones de Sanciones de la ciudad mexicana de Reynosa, fronteriza con EE.UU., informaron hoy fuentes oficiales.

De los fugados, 11 son presos que cometieron delitos del orden federal y dos del fueron común, según información de una fuente oficial, al señalar que 31 trabajadores del penal, entre custodios y mandos medios, están siendo interrogados.

En el ataque, que se produjo la noche del viernes, murieron tres reos, según reportó el sábado el Gobierno de Tamaulipas, al que pertenece Reynosa, sin que en ese momento se haya mencionado la fuga de los 13 internos.

El pasado 26 de marzo, 41 presos se fugaron del penal estatal de la ciudad de Matamoros, también en el estado de Tamaulipas, que desde hace un par de meses vive una ola de violencia desatada por el cartel del Golfo contra su antiguo brazo armado, Los Zetas.

Este domingo, la Secretaría de la Defensa informó que envió cuatro helicópteros a Tamaulipas y su estado vecino de Nuevo León para apoyar las actividades militares en ambas entidades.

Explicó que dos de los cuatro helicópteros son Bell 212 para reconocimientos y detección de actividades ilícitas, y los otros dos son MI-17 para el transporte de personal y equipo.

(Con información de EFE)