Martes 16 Abril 2024

Entran autodefensas a Apatzingán pese a advertencias de templarios

autodefensasA pesar de las de la advertencia de los Caballeros Templarios a los grupos de autodefensas  de que habría derramamiento de sangre si pretendían entrar a esta ciudad michoacana, desde este sábado ingresaron para sacar a los miembros del cartel.

La localidad de 100 mil habitantes es el bastión de los Caballeros Templarios. A un día de la ocupación de los grupos de autodefensa, la cifra oficial de detenciones es de 14 personas relacionadas con el grupo criminal, entre ellos un primo de Enrique Plancarte.

Desde este sábado varios grupos de autodefensa comenzaron a ingresar en este municipio, sin armas y custodiados por elementos de la Policía Federal. Este domingo acudieron vestidos de blanco a una misa, presidida por obispo de la Diócesis de Apatzingán, Miguel Patiño.

El obispo pidió a los feligreses que denunciaran a la Policía Federal si conocían a algún caballero templario.

Según el líder las autodefensas, Hipólito Mora, hay cientos de detenidos y están dando con las casas de miembros de este grupo criminal en coordinación con las fuerzas federales, mientras que fuera de la ciudad hay grupos armados para vigilar la entrada y salida.

Un presunto texto escrito por el líder de los Templarios, Servando Gómez “La Tuta”, comenzó a difundirse en internet. En éste advierte a los autodefensas que los esperan, y se hay muertos serán de ambos lados.

También responsabiliza a las autoridades de que no hagan valer el estado de derecho y permitan que cualquiera se arme, con lo cual se está propiciando que posteriormente se arme una revuelta.

En Youtube también circula un video en donde, mediante radiofrecuencia, los Caballeros Templarios amenazan que si pretenden ingresar los grupos de autodefensas a Apatzingán los estarán esperando, aunque vayan resguardados por policías federales y militares.

La situación es tensa en esta ciudad, pero no se ha presentado un enfrentamiento como habían advertido.

FOTO: CAPTURA DE YOUTUBE