ZacatecasOnline

viernes, 28 de noviembre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Teletón no hará boteo: anuncia nuevas formas de ayudar

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

teletonEl tradicional boteo en las calles no se realizará este año, pues fue sustituido por la alcancía digital y la iniciativa Guardianes Teletón, para intentar rebasar la meta de los 472 millones 556.170 pesos.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, y el grupo Vázquez Sounds, que cantará por segunda ocasión el himno oficial de esta causa, dieron a conocer el evento que efectuará los días 29 y 30 de noviembre, teniendo su gran cierre en el Auditorio Nacional.

El presidente señaló que la medida se tomó con el fin de dar más transparencia y evitar engaños a quienes aportan su donativo.

"No ha pasado nada de cuidado, siempre hemos salido avante con la cantidad recaudada, pero ahora proponemos nuevas formas, así como iniciativas que acercarán también a los pequeños", dijo.

Un niño podrá ser un Guardián Teletón desde su hogar y compartir su ahorro como donativo para apoyar a las causas de discapacidad, autismo y cáncer, a cambio de un donativo de 30 pesos, se entregará a los niños una Alcancía Teletón en las sucursales Banamex y en escuelas, donde estarán disponibles primero.

Al recibirla, se convertirán en Guardianes Teletón; aprenderán el valor que tiene el dinero, y podrán ahorrar en ella desde que la reciban hasta los días previos al evento Teletón. Esta alcancía podrá ser utilizada por 3 años.

Cada año que depositen, recibirán una calcomanía y los niños que junten 3 de ellas obtendrán un reconocimiento especial. Todos los Guardianes Teletón podrán ser parte de una comunidad digital, registrando el folio de su alcancía en www.guardianesteleton.com.mx y disfrutar todas las actividades virtuales que en ella encontrarán.

Con este programa, expresó, queremos despertar en los niños la ilusión de ver su alcancía cada vez más llena, así como estimular su creatividad, haciéndoles pensar en las diferentes maneras con las que pueden conseguir ese dinero. 30 mil niños podrán ser parte de esta iniciativa en toda la República Mexicana.

La otra forma de apoyar será a través de la alcancía digital, que es una comunidad para más de 30 mil voluntarios -embajadores Teletón- que cuentan con una aplicación para recaudar fondos vía electrónica. En ella los jóvenes también pueden crear iniciativas o sumarse a las ya existentes a fin de contribuir con la causa.

Landeros recordó que en 1997 se buscaba llegar a la cifra de 80 millones y hoy en día la iniciativa ha crecido, lo que se ha traducido en 20 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

El próximo CRIT se inaugurará en noviembre en Michoacán, así como un Hospital Infantil de Oncología en Querétaro.

FOTO: CORTESÍA


blog comments powered by Disqus