Martes 16 Abril 2024

Capturan a líder del Cártel del Golfo, Mario Ramírez Treviño

mario-ramirezEl líder del Cártel del Golfo, Mario Ramírez Treviño, alias ‘El Pelón’ o el ‘X-20’, fue capturado por el Ejército, informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

Dice el boletín de prensa "el Gobierno de la República informa que esta mañana el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, líder de una organización criminal que opera en el norte del país".

De acuerdo a medios locales la detención se realizó este sábado por la mañana en Río Bravo, Tamaulipas; Ramírez Treviño había asumido la cabeza del cártel en 2012, luego de la captura de Eduardo Costilla ‘El Cross’.

mario-ramirez2El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su captura; era buscado por el gobierno de ese país por tráfico de drogas.

Desde que nació el Cártel del Golfo en la década de los 30’s se convirtió en el principal introductor de cocaína a Estados Unidos a través de Matamoros, Tamaulipas.

Es trasladado a la Seido
La noche de este sábado Mario Ramírez Treviño fue trasladado a las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que rinda su declaración.

Ramírez Treviñon'El Pelón' era considerado un delincuente igual o más peligroso que el jefe capturado de 'Los Zetas' Heriberto Lazcano alias 'El Lazca'; corporaciones de Seguridad temían que el 'El Pelón' ganara más territorios con la ayuda de sus sicarios apodados 'Los Deltas'.

FOTOS: TWITTER