Viernes 29 Marzo 2024

Muere Luis Colosio

Demandó el esclarecimiento de la muerte de su hijo
Luis Colosio Fernández, padre del extinto abanderado presidencial priista, Luis Donaldo Colosio, pidió hasta el último de sus días el esclarecimiento de la muerte de su hijo y encabezó los aniversarios luctuosos en Magdalena de Kino.

Colosio Fernández, fallecido hoy en esta ciudad, fue militante activo del Partido Revolucionario Institucional, y nació en Magdalena de Kino, Sonora.
Dentro de su trayectoria, de 1982 a 1985 fue presidente municipal de Magdalena de Kino y anteriormente había fungido como síndico, secretario del ayuntamiento y regidor en el Cabildo municipal bajo las siglas del tricolor.

Asimismo, de 1991 a 1997, en el gobierno estatal encabezado por Manlio Fabio Beltrones Rivera, ocupó el cargo de secretario de Fomento Ganadero y después fue delegado en Sonora de la Secretaría de Agricultura.

Además, del 2000 al 2006, fue senador de la República por el PRI por el principio de representación proporcional, aunado a que también se desenvolvió en el ámbito empresarial como ganadero y propietario de agencias distribuidoras de autos.

Hasta su fallecimiento, Colosio Fernández demandó justicia por la muerte de su hijo y encabezó, por 15 años, los aniversarios luctuosos de Colosio Murrieta en el mausoleo que guardan los restos del ex candidato presidencial del PRI, ultimado el 23 de marzo de 1994.

En Magdalena de Kino, durante 15 años, encabezó marchas y emitió discursos para exigir el esclarecimiento del crimen de su hijo.

El 23 de marzo de 2001, durante la conmemoración del séptimo aniversario luctuoso de quien fuera su hijo mayor, Colosio Fernández dijo: "En estos años, la condolencia social por el asesinato de mi hijo, ha representado un gran alivio".

Colosio Fernández indicó que recibieron muestras de apoyo en todo el país y muchos mexicanos sintieron perder un miembro de su propia familia tras la muerte de Colosio Murrieta.

Ese ir más allá de lo inmediato, ese esfuerzo por trascender en la visión y en la entrega, tiene el premio del recuerdo que se le brinda en muchos rincones del país, externó.

"A través de los pedazos de existencia individual que le dedica parte de la sociedad, Luis Donaldo nos acompaña a pesar de su dramática ausencia", manifestó en su discurso Luis Colosio Fernández, quien hoy falleció.

(Con información de Notimex)