Jueves 18 Abril 2024

Caos por inundaciones en Edomex y DF

Continua el mal tiempo en el Valle de México, en municipios como Netzahualcóyotl y Ecatepec ya trabajan con el apoyo del Ejército Mexicano del gobierno estatal, para disminuir el nivel de agua en calles inundadas y evitar un desbordamiento mayor del Río de los Remedios que ya presenta fisuras y el agua a su máximo nivel a lo largo de estos municipios incluso del lado del DF.

En el DF en colonias como San Felipe de Jesús, CTM Atzacoalcos, Moctezuma, San Juan de Aragón, Romero Rubio, Pantitlán , Unidad la Colmena, colonia Lienzo Charro, Ampliación Santa Marta y Peñón Márquez, la lluvia no ha cesado por lo que todas las delegaciones se mantienen en alerta máxima.
Habitantes tanto del DF como del Estado de México exigen apoyos para desazolvar el drenaje y levantar costaleras e información de albergues para utilizarlos en caso de emergencia.

Niños y mujeres rellenan costales para resguardar sus bienes y su mayoría se niegan a abandonar sus viviendas ante el tiempo de actos de rapiña.

Las autoridades en Ecatepec han brillado por su ausencia por, lo que los mismos habitantes realizan trabajos de autoprotección a la orilla del Río de los Remedios construyendo sus barricadas.

En el centro se registro un derrumbe del techo de una vecindad en la calle de Valerio Trujano sin que se registraron desgracias personales.

Los apagones siguen a la orden del día por lo que nos se dan abasto. La compañía de la CFE, y el cuerpo de bomberos trabajan en el retiro de ramas árboles y cables de alta tensión que han caído.
 

(Con información de W Radio)