Sábado 20 Abril 2024

Cabañas no debe ser descartado para el Mundial: entrenador

El seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de una herida de bala en la cabeza, debe permanecer en la nómina mundialista, aseveró el neurocirujano Celso Fretes, quien regresó a Paraguay de México.

"No se le debería descartar del todo a Salvador teniendo en cuenta su evolución, para una posible presencia en el Mundial", dijo y añadió que "vi muy bien a Salvador, eso me motiva a decir esto, pero no afirmo, pero tampoco deberían descartarlo".

"Él debe estar incluido en la lista y darle la posibilidad en estos dos a seis meses de ir evaluándose", añadió Fretes al informar que ya ha conversado con el técnico de la selección paraguaya de futbol, Gerardo Martino, sobre el estado de Cabañas.

El médico, que conversó con los especialistas que atienden al goleador del América, indicó a medios locales que Cabañas, "día a día presenta una mejoría increíble. Está hablando, está sin catéter en el cerebro, sin sonda de alimentación, está teniendo una vida bastante aceptable para siete días de un accidente tan grave", señaló.

(Con información de Notimex)