FacebookTwitter

796 mil hogares en México son encabezados por un hombre, de los cuales 259 mil son separados o divorciados, a 42 mil de ellos los abandonaron y 495 mil son viudos, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo).

85 por ciento de las personas consultadas en una encuesta sobre hábitos de consumo con motivo de esta festividad, adquiere su regalo con días de anticipación y 15 por ciento admite que puede incurrir en compras de pánico el mismo día.

Cientos de paisanos radicados en la Ciudad de México pudieron degustar comida típica de varios de los 58 municipios de la entidad, así como presenciar y escuchar música y bailables populares, además de recorrer un Pabellón Artesanal instalado por diferentes secretarías de la administración estatal.

Con la edad es posible que los adultos mayores presenten una disminución de sus funciones mentales, llamado Deterioro Cognoscitivo Mayor o Síndrome Geriátrico, y aunque es un padecimiento que recae en hombres y mujeres, son estas últimas quienes más la padecen.

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población a sumarse a su campaña permanente que realiza en universidades y empresas, y ser donador altruista para atender a más pacientes.

Galletas, barras energéticas, bebidas son algunos de los productos elaborados con la quínoa, un cereal de consistencia similar a la del amaranto, pero un poco más inflada y esponjosa, considerado como uno de los alimentos de mayor futuro a nivel mundial.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura este alimento es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como uno de los alimentos de mayor futuro a nivel mundial por sus altos contenidos nutricionales, entre los que destacan la presencia de ácidos omega 6 y omega 3, potasio, hierro, vitamina C y E, complejo B, entre otros.

Explica que la quínoa además de ser usada para elaborar galletas, barras energéticas y bebidas también es uno de los ingredientes preferidos de los vegetarianos o los veganos, por los beneficios que aporta al organismo. También puede ser cocinado en platos fuertes, ensaladas, postres o snacks.

Algunas regiones la ocupan como planta ornamental para jardines y parques por sus llamativas formas y colores, de igual manera las semillas se utilizan para controlar el mal de altura en pollos, pavos, patos y ganado bovino.

En México, Aguascalientes es el principal productor de esta semilla y su volumen de producción anual alcanza las 30.80 toneladas.

El cultivo de este producto es muy noble, toda vez que se adapta con facilidad a cualquier clima y tipo de suelo, sumado a su bajo costo de producción.

Esta semilla, originaria de América del Sur, es conocida por ser un alimento básico en las antiguas civilizaciones de los Andes de América del Sur, cuya domesticación y conservación de plantío va desde aproximadamente 7000 años atrás.

Los golpes fuertes en la cabeza provocan la pérdida de neuronas del cerebro, advirtió Iván Velasco Velázquez, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más artículos...