Viernes 29 Marzo 2024

Presentan nueva imagen y oficinas del patronato del Carnaval de Río Grande

Fue presentada la nueva imagen del Carnaval de Río Grande.RÍO GRANDE.- Autoridades municipales acompañaron a los integrantes del Patronato del Carnaval 2011para la presentación de la nueva imagen de esta fiesta e inaugurar las oficinas que pretenden dar vida al Mercado Río Grande de la cabecera municipal.

Miguel Ángel Morquecho González, presidente del patronato, presentó las nuevas oficinas al alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez y Blanca Antonia Salas Guzmán, titular del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como a regidores e invitados especiales.


Antes de que las autoridades municipales realizaran el tradicional corte de listón, los presentes pudieron escuchar una breve explicación del simbolismo que encierra la nueva imagen del carnaval de los riograndenses.

Basándose en la iniciativa impulsada por la SEP y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob) se tomó la decisión de que el símbolo distintivo de este patronato fuera un frijol.

El nuevo logotipo del Carnaval 2011 representa, en esencia, los fuertes vientos de la región y la tierra roja que éstos levantan con su fuerza; además, sus colores representan el agua y el cielo de Río Grande, encerrando estos elementos la figura de un pequeño frijol con detalles en amarillo y verde que simbolizan el sol y los campos de la región.Inauguraron las nuevas oficinas del Patronato del Carnaval de Río Grande.

Venancio Almanza Herrera, secretario del Patronato, fue el encargado de presentar la convocatoria para las Reinas del Carnaval, mientras que Morquecho González, hizo lo propio con la  referente a los Juegos Florales que invita a todos los poetas y escritores del país a participar.

Luego de cortar el listón inaugural, se bendijo el lugar y el alcalde aseguró, que la ubicación de las oficinas tienen como objetivo principal dar vida al Mercado Río Grande y crear espacios donde las administraciones municipales cuenten con la propiedad de los inmuebles, pues al momento no se ha atendido con seriedad esa situación.

Ramírez Rodríguez, agradeció el apoyo de los presentes y reconoció a los regidores de su fracción, resaltando la participación de aquellos que no provienen del mismo partido pero que responsablemente han impulsado el crecimiento de Río Grande.