Martes 23 Abril 2024

Han llevado alegría a los guadalupenses con 50 Posadas Municipales

Suman 50 las Posadas Municipales del gobierno de Guadalupe.GUADALUPE.- Con la ilusión y la alegría de la niñez como bandera, el Ayuntamiento, en coordinación con el DIF Municipal, continúan realizando las Posadas Municipales, las cuales habrán de llegar a las calles, colonias y comunidades de todo Guadalupe hasta este próximo 23 de diciembre.

A la fecha y desde su arranque, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rafael Flores Mendoza y su esposa Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Guadalupe, han emprendido cerca de 50 posadas en diversos puntos de este municipio.


El objetivo es acercar a la niñez un gesto de ilusión, alegría y felicidad, en esta temporada navideña

Estas Posadas Municipales han integrado un espectáculo lleno de diversión y alegría con la presentación del Payaso  “Pirrimplin”, al cual se le suma la entrega de un juguete, un bolo con dulces, tamales, ponches, entre otros artículos para apoyar a la economía familiar.

Hasta este lunes, Rafael Flores, Alejandra Iturbe y los regidores Osvaldo Ávila, Noelia Hernández, Salvador Chávez, Magdalia Barajas, Luz María Rodríguez, Leticia Natera, Israel Campos, Refugio Medina y Julio Cesar Chávez han visitado a los guadalupenses en los lugares que habitan.

Ya han acudido a las comunidades de El Bordo, Martínez Domínguez, Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe, Los Rancheros, Casa Blanca, La Luz, San Ignacio, Osiris, Viboritas, Laguna Honda, Bañuelos, San Jerónimo, Santa Mónica, Zóquite, Tacoaleche, Cieneguitas, Laguna de Arriba y La Zacatecana.

En la cabecera municipal, han llegado a las colonias, Las Quintas, Rincón Colonial, Villas de Guadalupe, Las Fuentes, La Bufa, Bella Vista, Barrio de los Moros, Tierra y Libertad, Luis Donaldo Colosio, Ampliación Minas, Francisco Villa, El Salero, Valles, La Condesa, SPAUAZ, STUAZ y Villa Real, entre otras.

A lo largo de estas Posadas Municipales, el alcalde también ha dado los pormenores de las acciones y obras de infraestructura que el municipio de Guadalupe habrá de emprender durante el ejercicio 2011.

Entre ellas, destacó la inversión de 40 millones de pesos en el nuevo drenaje pluvial y sanitario, la nueva red de agua potable de Tacoaleche, el distribuidor vial de Martínez Domínguez -con más 50 millones de pesos-, así como la construcción de diversas carreteras y caminos.

En la recta final de estas posadas, Rafael Flores mencionó que son muestra clara de la solidaridad  y amor de esta administración hacia el pueblo del municipio, en especial hacia  aquellos guadalupenses que menos tienen.

 

FOTOS: CORTESÍA