Viernes 19 Abril 2024

Retabularán salarios en el ayuntamiento de Guadalupe

GUADALUPE.- El ayuntamiento de Guadalupe hará una retabulación salarial porque los ingresos que perciben los funcionarios, trabajadores e incluso policías preventivos no van de acuerdo con los puestos que desempeñan.

El presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, señaló que en el presupuesto de egresos del 2011 se elaborará una retabulación de categorías aunque para el personal no sea de su agrado.


“Va a ser molesta con el que esté ganando de más, pero será motivo de júbilo para el que está ganando de menos”, reiteró, y de eso se trata, de igualar y compensar a los servidores públicos.

La decisión de la retabulación salarial será ejecutada porque se han detectado irregularidades en los salarios de secretarios, jefes de turno y hasta de los policías.

Flores Mendoza ejemplificó que hay secretarios que ganan 10 mil pesos a la quincena y lo “peor” es que hay jefes de departamento que tienen demasiadas prestaciones como un bono, un sobre bono, estímulo y compensación.

Aseguró que “discrecionalmente y al gusto del jefe en turno se subía o bajaba el sueldo de los subalternos,” y por eso se tienen que evitar estas arbitrariedades.

En lo que se refiere al sueldo de los policías preventivos, dijo que con la reciente entrega del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) se etiquetaron recursos para la igualación de salarios de los preventivos.

Explicó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública trata de equilibrar los sueldos de los policías del país porque están “disparatados”.

“Hay estados como el de Nuevo León que le paga muy bien a sus policías, aunque hay otras demarcaciones en las que el pago alcanza mil pesos a la quincena”, puntualizó.
 

FOTO: ARCHIVO