Viernes 19 Abril 2024

Reciben 236 estudiantes de nivel medio y superior una beca

FRESNILLO.- Cerca de 236 alumnos de nivel medio superior y superior, recibieron una beca del Programa 3x1, con un monto total de 1 millón 388 mil pesos.

El presidente municipal, Juan García Páez, estuvo en el patio de la Presidencia Municipal para entregar estas becas a los alumnos, a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación y los invitó a trabar juntos en beneficio de la sociedad.


Para lograr estas acciones, dijo el alcalde, se tuvo la aportación de los Gobiernos Federal, Estatal, Municipal y de los migrantes, pues por partes iguales cada uno aportó 347 mil pesos, que en total sumaron 1 millón 388 mil pesos.

Reconoció la participación de los clubes migrantes de la Federación del Sur de California: El Aventurero, Real de Minas y Dominguejo, por la aportación que hicieron a través del Programa 3x1, para apoyar los estudios de los fresnillenses.

El munícipe felicitó también al personal de la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno Federal; y de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), del Gobierno Estatal, por la agilidad que dieron para poder concluir favorablemente los trámites necesarios que permitieran la entrega de los apoyos.

Durante la entrega de las becas estuvieron José Ramón Medina Padilla, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, y Gilberto Débora Hernández, jefe de la Región 01 Fresnillo de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional.

Además Ricardo Valles, director del Programa 3x1; Armando Juárez González, regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Binacionales, así como funcionarios Municipales y Estatales involucrados en este Programa.

FOTOS: CORTESÍA