Viernes 29 Marzo 2024

Mágico Festival Navideño en Jerez

JEREZ.- Más de 6 mil personas de este municipio recibieron por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) artículos invernales, durante el Festival Navideño 2010.

La presidenta del SEDIF, Lucía Alonso, fue la encargada de entregar los apoyos a los adultos, principalmente, así como algunos juguetes para los pequeños.


Acompañada del presidente municipal, Eduardo López Mireles; de la presidenta del DIF Municipal, Eva Verónica Hernández Márquez; y del director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, Lucía Alonso entregó personalmente bolos, juguetes, cobijas y despensas.

Eduardo López Mireles afirmó que gracias a la conjunción de esfuerzos entre el gobierno del estado y el ayuntamiento ha sido posible llevar a los jerezanos este festival de navidad, que es la ocasión propicia para que las familias estén unidas.

En este evento fueron entregados 2 mil bolos, 2 mil juguetes y mil cobijas, los cuales se adquirieron a través del programa peso a peso entre el DIF Estatal y el ayuntamiento de Jerez.

De manera adicional, el DIF Estatal entregó mil 200 despensas en beneficio de las familias más necesitadas.

Para concluir con el Festival Navideño 2010, la ciudadanía de Jerez disfrutó de la excelente presentación en el teatro Hinojosa de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas que interpretó una suite del “Cascanueces” de Tchaikovski y una selección de villancicos y canciones navideñas.

FOTOS: CORTESÍA