Viernes 29 Marzo 2024

Beneficiará a 60 familias pavimentación en Colonia Hidalgo de Ojuelos

Calle Cuahutémoc.FRESNILLO.- Con la inversión de un millón 800 mil 678 pesos, el gobierno municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realizará la asfaltación de la calle Cuauhtémoc, en Colonia Hidalgo de Ojuelos.

Rodrigo Rivas Sánchez, jefe de Seguimiento de Obras de la Dirección de Obras Públicas, dijo que los trabajos consistirán en la construcción de 9 mil 271 metros cuadrados de asfalto, en una longitud de 970 metros lineales.

El funcionario afirmó que en esta calle se tiene lista la instalación de tubería de la red hidráulica y de drenaje, de tal forma que para quedar concluida sólo restaba colocar la pavimentación.

La asfaltación, que beneficiará a por lo menos 60 familias, correrá a cargo de la empresa Coincat, “quien ha garantizado ejecutarla según el proyecto, por un periodo de un año, dijo Rivas Sánchez.

El funcionario detalló que el trabajo a realizar consistirá en la excavación, corte y acarreo de material para integrar una capa de 15 centímetros de espesor, lo que luego de ser nivelado y compactado se integrará a la compactación del terreno original en una profundidad de 8 centímetros.

Posteriormente se construirá la base hidráulica de 20 centímetros compactado al 95 por ciento, para colocar la carpeta de concreto asfáltico tipo AC 20 con 5 centímetros compactados al 100 por ciento.

 

FOTOS: CORTESÍA