Sábado 20 Abril 2024

Pretende el IZEA certificar a 200 personas durante 3 días en Saín Alto

SAÍN ALTO.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizará la próxima semana una Jornada de Acreditación e Incorporación para atender y dar seguimiento educativo a los beneficiarios del programa Oportunidades.

En este municipio se espera lograr por lo menos 200 conclusiones de nivel primaria o secundaria de personas de 15 años o más, con lo que se reduciría la meta anual de certificación, comentó Luz Yadira Cervantes Villegas, coordinadora regional del IZEA.

La Jornada de Acreditación e Incorporación se realizará los días 16, 17 y 18 de octubre, en escuelas, quioscos, portales, jardines y plazas de las 19 comunidades donde el IZEA ofrece atención educativa.

Se espera la participación de las figuras operativas del programa Oportunidades, las vocales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), así como los tres técnico-docentes y los cerca de 60 asesores que atienden este municipio.

Cervantes Carrillo comentó que la coordinación a su cargo atiende además Cañitas de Felipe Pescador y algunas comunidades de Río Grande, por lo que se espera lograr una atención de 2 mil personas.