Sábado 20 Abril 2024

Dirigen a automovilistas "Fresnillo limpio de ti depende"

Presentan la siguiente fase del programa en una conferencia.Con la participación de 120 alumnos de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), comenzó la campaña “Fresnillo limpio de ti depende”, enfocada a automovilistas.

Bajo la coordinación del catedrático Héctor Rosales, los jóvenes repartirán bolsas para evitar que tiren la basura y se promoverá el hábito de ceder el paso a un vehículo.

El programa, que inició hace 2 años y ha tenido diferentes fases, está impulsado por la Dirección de Desarrollo Económico y el Departamento de Ecología.

Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, afirmó que esta serie de actividades para la protección del medio ambiente buscan fortalecer una nueva actitud entre la población.

Informó que también se hizo una campaña de concientización ecológica en escuelas y empresas, el Día Verde, la Exposición del Sobre Calentamiento  Global en las Universidades, inspección y verificación a las industrias.

El funcionario habló también de un programa de rescate de mantos acuíferos, que inició en la Presa de Rivera y Santa Cruz, a la par de reforestación permanente.

De manera simultánea, con el Consejo Municipal de Ecología se imparten cursos en 18 comunidades, a donde se lleva la temática de protección al medio ambiente.

 

  

FOTOS: CORTESÍA