Sábado 20 Abril 2024

Recibirá Jerez solicitudes de información por internet

Al centro, la alcaldesa Alma Ávila.JEREZ.- La alcaldesa, Alma Ávila Cortés, firmó un acuerdo de aceptación a nombre del ayuntamiento para recibir a partir de este día peticiones de ciudadanos mediante el sistema electrónico Infomex.

El acuerdo se suscribió aunque este municipio no es sujeto obligado por la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas a tramitar solicitudes electrónicas, debido a que tiene menos de 70 mil habitantes.

Los municipios que sí están integrados al portal digital de Infomex son Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, quienes rebasan el mínimo de habitantes para ser sujetos obligados.

En los casi dos meses que tiene de existencia este sistema electrónico de información, se han recibido cerca de mil 800 solicitudes.

En la firma del acuerdo participaron la presidenta municipal de Jerez y Jaime Cervantes Durán, presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Este último informó que el ayuntamiento de Miguel Auza propuso su adhesión al Infomex, aunque tampoco es sujeto obligado, y le bastaría responder las peticiones en forma presencial a través de  las Unidades de Enlace.