Miércoles 24 Abril 2024

Buscan a representantes de Zacatecas para Olimpiada Nacional de Matemáticas

Los estudiantes deben resolver cinco problemas y un examen de 20 reactivos.CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR.- En coordinación con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició en escuelas de nivel primaria y secundaria la Olimpiada Estatal de Matemáticas.

Mediante esta eliminatoria se seleccionará a los estudiantes que representarán a Zacatecas en la Novena Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria, en Guerrero, en mayo del próximo año.

Acorde a la convocatoria emitida por la SEC, la etapa de eliminación de zona escolar concluirá el miércoles 30 de septiembre; posteriormente se desarrollará una selección por Región Escolar; finalmente en diciembre se conformará la delegación estatal.

En los os exámenes de selección, los estudiantes deben resolver cinco situaciones problemáticas sustentantes y un examen de opción múltiple de 20 reactivos.

El jefe del sistema estatal de la Región 02, Enrique Ramírez Ortega, dijo que ya se inició la ubicación y preparación de estudiantes en el nivel secundaria para que participen en las Olimpiadas Estatales de Geografía e Historia.