Viernes 29 Marzo 2024

Gestiona regidor 946 mdp para obras en Guadalupe

GUADALUPE.- El regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Chávez Padilla, propondrá ante la Cámara de Diputados la aprobación por más de 946 millones 268 mil 634 pesos de recursos suficientes para obras y proyectos del municipio de Guadalupe.

Con fecha tentativa para este mes, el regidor perredista viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con los diputados del Congreso de la Unión que integran las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública.


La reunión tiene como principal objetivo que Julio César Chávez proponga su proyecto integral que beneficie el municipio de Guadalupe en los rubros de recursos para comunicaciones y transportes, pavimentaciones, infraestructura hidraúlica, seguridad pública, turismo, la juventud y el deporte y desarrollo social.

El regidor del Sol Azteca dijo que busca la aprobación de recursos suficienes para obras, programas y proyectos a favor del municipio, que ascienden a 946 millones 268 mil 634 pesos.

Destacó que una de las obras de mayor magnitud es el “plan maestro de zona centro Guadalupe”, un sistema de drenaje pluvial que tiene un costo de 58 millones 73 mil 137 pesos, el cual evitará que en temporada de lluvia el centro de la cabecera se inunde.

Asimismo, se gestionarán recursos por 28 millones 420 mil 335 pesos para la construcción y rehabilitación de Casas de Seguridad Pública en cinco comunidades y el mismo número en colonias, además de la edificación de la nueva Unidad de Protección Civil, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

Chávez Padilla señaló que en este proyecto también se atienden las “demandas más añejas de la población” como son las pavimentaciones por 62 millones 853 mil pesos que beneficiarán a 21 calles de la cabecera municipal, colonias y comunidades.

 

FOTOS: CORTESÍA