Viernes 19 Abril 2024

La irreverencia de Platanito Show llena de carcajadas la Fenapla

FRESNILLO.- Por medio de chistes y ocurrencias, Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito” logró arrancar carcajadas a los asistentes al Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2011.


Un show que resultó interactivo y además de carácter familiar, logró que los asistentes pasaran un rato agradable con los chistes de Platanito.

En la rueda de prensa, Sergio confesó que es comunicólogo, fue piloto aviador, paramédico y bombero, pero su pasión principal desde niño fue la de ser payaso, para divertir a la gente y hacerla olvidar sus tragedias, es con su personaje de Platanito con quien ha visto las luces de la fama.

Añadió que estudió comunicación solo para perfeccionar su carrera de payaso, no para salir en la tele ni para ser famoso, “eso vino con el tiempo”.

Platanito comentó que su presentación es un “show de magia, de comedia totalmente nuevo y diferente a lo que vemos en televisión, es el similar al que se presenta desde hace 3 años en el Mascabrother show center, solamente que no vienen las bananenas, solo las bailarinas”.

Agregó que “es muy delgadita la línea entre la grosería y la vulgaridad, yo trato de no pasar ésta, además de que ya la tengo bien estudiada, por ejemplo nunca me meto con defecto físicos, entre otras cosas”.

Platanito asegura que su show empezó hace 32 años a los 6 años. “Empecé con un show para niños y tenía también uno para adultos sin maquillaje, tenía que maquillarme y desmaquillarme y en este lapso eran 3 horas. Después me di cuenta que podía hacer el show vestido de payaso para adultos.

“Mi show es para adultos y soy un payaso grosero pero sin exceder o sobrepasar la vulgaridad, Memo del bosque me ofreció hacer televisión aunque yo no quería, acepté porque era un programa sin censura, ahora  es el programa número dos en cuanto a raiting después de ‘Guerra de chistes’, en Telehit”, argumentó.

Respecto a su peculiar risa comentó que “me salió de una ocasión en que estaba enfermo, me comenzó a salir al toser y respirar, y como causó risa poco a poco la fui utilizando”, puntualizó.

 

  

  

FOTOS: MARCO CÓRDOVA