Viernes 19 Abril 2024

Empresa zacatecana exporta explosivos para el FBI

Invertirán 8mdd para su expansión
Se invertirán 8 millones de dólares para la expansión de la empresa Pyroblast, establecida en Concepción del Oro, Zacatecas, lo que generará 100 empleos adicionales a los 40 que tiene.


El secretario de Desarrollo Económico, Nicolás Castañeda Tejeda, informó en conferencia de prensa que esta empresa zacatecana produce material explosivo de alta seguridad y lo exporta a Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Señaló que recientemente se patentó ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual el sistema de fragmentación de roca de esta empresa, que es ideal en zonas sensibles por población, vivienda, tráfico vehicular o restricciones ambientales.

El presidente de Pyroblast, Alejandro Mantecón, dijo que este sistema manufacturado en México ha logrado la exportación de 2 millones de piezas, especialmente a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Brasil.

Señaló que cuenta con clientes como Disney y Zambelli, el FBI, el Departamento de Estados de Estados Unidos, la US Army, US Marine corps y Washington Aerospace.

Dijo que este sistema de fragmentación de rocas ha sido probado en diferentes aplicaciones en construcción y minería, incluyendo la demolición del edificio de la excentral camionera de Zacatecas.

Alejandro Mantecón comentó que el sistema utilizado es una alternativa a los explosivos convencionales cuyos efectos adversos como el vuelo de roca, la vibración, la sobre fragmentación y el ruido pueden dañar estructuras y edificaciones.