Miércoles 24 Abril 2024

Pide Esaú respetar fallo en el caso Tepetongo

Esaú Hernández, secretario general del PRI Zacatecas, pidió a perredistas respetar la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que le dio el triunfo al candidato tricolor.


“Es un llamado a comprender que el peor daño que le podemos hacer a una sociedad es una falta de apego al Estado de Derecho, en nada construye en una sociedad”, dijo.

Los perredistas inconformes por el fallo del Tribunal Electoral bloquearon la carretera Jerez-Tepetongo y protestaron luego en Plaza de Armas.

Exigen que se reconozca como presidente municipal a Armando Sánchez, cuyo triunfo fue invalidado, retirándole su constancia de mayoría para darle el cargo a Miguel Díaz, de la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal).

Al ser cuestionado sobre la postura de los perredistas, que no reconocen al alcalde electo, Esaú Hernández señaló que una de las mayores “dificultades” que tiene México es que no se respeta el Estado de Derecho.

“Si no nos gusta (una resolución) cambiemos la ley pero habrá que respetarla”, sentenció el secretario del PRI.

Sobre el caso específico de Tepetongo, señaló enfático, “se cumple y no si quieren es problema de ellos, y está concluido”.

Respecto posibles hechos de violencia en ese municipio, Esaú Hernández dijo: “lamentaría verdaderamente que partidos que han perdido estuvieran en esa condición, francamente es irresponsable, el PRI las ha perdido y la hemos reconocido como tales, pedimos lo mismo”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Desconocen perredistas a alcalde electo de Tepetongo