Viernes 29 Marzo 2024

"Trabadas", las cuentas públicas de Guadalupe

Los regidores de Guadalupe, Zacatecas, se niegan a aprobar las cuentas públicas de los tres primeros trimestres del 2010, ya que dicen que hay inconsistencias en la información que les entregaron.


Obras Públicas, Desarrollo Económico y Social y Tesorería son los departamentos que no han podido comprobar sus cuentas, por lo que sus titulares tuvieron que comparecer ante el cuerpo edilicio.

Las deudas con proveedores es otro de los casos que no han sido destrabados en ante el ayuntamiento.

 La cifra de dichos pasivos se calcula en 10 millones de pesos, más el resto de obligaciones del municipio, como un crédito con Banobras por 18 millones de pesos.

Ante las irregularidades, los regidores de la fracción del PRD se unieron a los ediles de oposición para exigirle al alcalde Mario Román trasparencia en el manejo de los recursos.

El síndico, José Sánchez, dijo que la tesorera municipal, Beatriz González, es quien debe rendir las cuentas, porque toma decisiones e incluso no obedece las órdenes del presidente.

Agregó que le ha requerido por escrito a Mario Román que se realicen sesiones de cabildo de manera regular, pues en lo que va del 2010 sólo se han realizado dos.

Destacó que con esto se viola la Ley Orgánica del Municipio, que establece realizar sesiones ordinarias por lo menos una vez al mes.

Por su parte, el inculpado Mario Román dijo que se ha entregado la información que cada regidor ha pedido pero que cada día se solicita nueva.

Respecto a las sesiones de cabildo, mencionó que no ha habido porque se han tenido varias juntas donde se abordan los asuntos pendientes.