Jueves 18 Abril 2024

Tello anuncia obras en gira; construirán puente a Calera

Calera de Víctor Rosales y Morelos fueron los municipios visitados por el gobernador Alejandro Tello Cristerna como parte de la gira Trabajando Diferente Avanzamos.

Para el primer municipio se construirá un puente vehicular que dará acceso a la ciudad reduciendo el número de accidentes automovilísticos que ocurren en el cruce a la autopista hacia Fresnillo, lo cual es una petición clamada durante años por los habitantes.

"Hoy todos los días ustedes se cruzan a los automóviles de alta velocidad en la autopista. Vamos a hacer un acceso digno para Calera, un puente que vuele la autopista y que les dé certeza a ustedes y sus familias", expresó Tello Cristerna.

Agregó que se concluirá con la modernización del Libramiento de Tránsito Pesado, que lleva un avance de 50 por ciento; se edificará una alberca semiolímpica y continuará con la instalación de cámaras de videovigilancia dentro de la mancha urbana de Calera.

En la comunidad calerense de Toribio se ampliará la clínica y rehabilitará el sendero de acceso al poblado.

Morelos, por su parte, será beneficiado con un camión para la Banda Sinfónica del municipio, y la localidad de Noria de Gringos tendrá un puente para evitar que la gente cruce sobre la carretera.


Entrega gobernador apoyos para 18 mil 132 personas
Durante su gira Trabajando Diferente Avanzamos, Alejandro Tello entregó 25 mil 357 apoyos de diferente índole en beneficio de 18 mil 132 personas, mediante una inversión, en concurrencia con entidades federativas que asciende a 7 millones 800 mil pesos.

La inversión total en Calera de Víctor Rosales asciende a 6 millones 368 mil 245 pesos, mientras que en Morelos el valor de los apoyos equivale a 1 millón 507 mil pesos.

En Morelos, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), gobierno del estado brindó una sembradora de granos finos, 1.110 paquetes de guías para movilizar ganado, 4 paquetes porcinos y 200 árboles.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) otorgó 132 escrituras y 184 paquetes para mejoramientos de los hogares.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se dieron 2.854 mochilas y chamarras, además de 300 paquetes alimentarios.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) otorgó 36 apoyos para adultos mayores de 70 años, 37 más para mujeres jefas de familia con hijos estudiando y 20 apoyos para niños que trabajan en la calle pero desean estudiar.

En Calera de Víctor Rosales, a través de la Secampo, se entregaron 40 paquetes porcinos para 18 comunidades, 42 implementos e infraestructura agropecuaria en beneficio de nueve poblados, 5 oficios de autorización para instalar 3 corrales, un tejabán y una báscula, 2.200 paquetes de guías de movilización de ganado, 4 paquetes porcinos y 200 árboles.

Seduvot otorgó 332 escrituras y 845 paquetes de mejoramiento de vivienda, mientras que SEDIF brindó 67 apoyos para personas mayores de 70 años, 64 más para mujeres jefas de familia y 20 suministraciones anuales para fomentar el estudio entre niños que laboran en la calle.

A través de Sedesol, se dieron 11 mil 154 apoyos escolares, efectivos en chamarras y mochilas, así como 350 despensas para beneficiar a 1.750 personas.