Jueves 28 Marzo 2024

Construyen laboratorio quirúrgico en UAZ Fresnillo

Se invierten 3 millones 278 mil 851 pesos provenientes del Fondo Minero en la obra, que arrancó este miércoles en la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) extensión Fresnillo.

Con dicho Laboratorio Quirúrgico los estudiantes podrán realizar las prácticas necesarias durante de su preparación académica y con ello reforzar sus conocimientos para después ponerlos en práctica en los diversos hospitales de El Mineral para el beneficio de los fresnillenses.

José Haro de la Torre, alcalde, precisó que uno de los principales objetivos de su administración es fortalecer la Unidad Académica de Medicina Humana de Fresnillo, en conjunto con el Gobierno del Estado.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, reconoció el interés que ha demostrado Haro de la Torre por trabajar en beneficio de los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado.

En el evento también se inauguró el módulo de laboratorios de dicha institución educativa, en los que los estudiantes podrán trabajar diariamente y reforzar sus conocimientos.

Además, en el marco del 20 aniversario de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, se hizo entrega de instrumental médico en el que se invirtió un millón de pesos.

También se firmó una carta intención entre el Gobierno Municipal, la Unidad de Medicina Humana y Unidad de Psicología de la UAZ, para trabajar en conjunto en el equipamiento de cada uno de los laboratorios.

Durante el arranque de la obra también estuvieron presentes Vicente Ortega Cisneros, director de la Unidad Académica de Medicina Humana; Arturo Maldonado Romero, coordinador de la Unidad de Construcción de la UAZ; Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología; y regidores municipales.