Martes 17 Octubre 2017

Gestiona cabildo de Guadalupe recursos ante SHCP

Por unanimidad, el Cabildo de Guadalupe autorizó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se incluya a este municipio en el Programa Extraordinario de participaciones que serán destinados para la ejecución de programas y proyectos prioritarios.

En caso de que se autoricen recursos extraordinarios para Guadalupe, el monto podría ser utilizado principalmente en proyectos prioritarios infraestructura a fin de atender las demandas de los guadalupenses en la materia.

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde, reconoció que el municipio atraviesa por una difícil situación, ya que se eroga una fuerte cantidad en la nómina del Ayuntamiento y existen laudos por liquidar con extrabajadores municipales.

Asimismo, se han tenido que pagar las bajas de elementos de la Dirección de Seguridad Pública que no han aprobado las pruebas de control y confianza como lo exige la ley.

Reconoció el respaldo de los integrantes del Cabildo para poder gestionar ante las instancias federales recursos extraordinarios que ayuden a concretar proyectos pendientes o a continuar obras y acciones.

Durante la sesión extraordinaria, el pleno del Cabildo tomó protesta a Arturo Luna Ramírez como nuevo director de Seguridad Pública de Guadalupe, luego de salir favorecido en la terna presentada en la que también estuvieron Carlos García Pinales y Ricardo Javier Garay Torres.

Flores Mendoza hizo un reconocimiento especial al comandante Rubén Rodríguez Saucedo, quien durante 4 años se desempeñó al frente de esta corporación con una trayectoria que calificó de impecable.

Al nuevo director le deseó suerte en esta nueva encomienda, acorde a la estrategia que busca implementar el Grupo de Coordinación Local en el que participan los tres niveles de gobierno y para la puesta en marcha del Mando Único Policial.

festival teatro calle