Martes 17 Octubre 2017

Entregan apoyos en Estación San José, Fresnillo

Autoridades estatales y municipales entregaron apoyos del Programa Emergente del Mejoramiento a la Vivienda, Títulos  y Ejecución de Acciones del Convenio del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise).

En el evento que se realizó en la primaria Francisco I. Madero de dicha comunidad, se entregaron 810 apoyos con una aportación de 2 millones 245 mil 967 pesos, para el beneficio de 3.465 personas para contribuir al desarrollo humano de los habitantes del municipio de Fresnillo y sus comunidades.

Se entregaron 300 títulos del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y de 360 paquetes de Mejoramiento a la Vivienda,  gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno Estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna y el Gobierno Municipal.

Además se hizo entrega de 300 paquetes de mejoramiento a la vivienda con una aportación total de más de 315 mil pesos para el beneficio de 1.440 habitantes.

También se benefició a 300 familias de Estación San José con apoyos alimenticios y paquetes de aves, porcinos y cabras, además de huertos familiares y llantas para tractor.

Para finalizar el evento la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, benefició a 1.046 estudiantes, mediante la entrega de chamarras escolares y mochilas, con lo que podrán continuar en mejores condiciones con su preparación académica.

José Haro de la Torre, alcalde, anunció que regresará a la comunidad de La Estación San José el “Dr. Vagón, el tren de la salud” del 22 al 25 de octubre para que los habitantes puedan recibir atención médica y precisó que se continuará trabajando en obras y proyectos para el beneficio de sus habitantes.

Exhortó a las autoridades estatales para que se trabaje en el drenaje de la primaria Francisco I. Madero ya que a la fecha está colapsado y pidió que se hagan las gestiones necesarias para construir un bachillerato en la misma comunidad ya que es uno de los proyectos más anhelados por los estudiantes y padres de familia.

En el evento estuvo presente el legislador federal Benjamín Medrano Quezada; la diputada local Norma Castorena Berrelleza; Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo; Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; así como Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social; Juan Antonio Rangel Trujillo, director de Catastro y Registro Público de la Secretaría de Finanzas; así como directores, coordinadores y jefes de departamento del Gobierno Municipal; la síndico Amelia del Rocío Carrillo Flores, regidores y vecinos.

festival teatro calle