Jueves 18 Abril 2024

Fresnillenses reciben apoyos gracias a coordinación municipio-estado

En el Centro de Convenciones de Fresnillo se reunieron miles de fresnillenses que fueron beneficiados gracias al trabajo en conjunto entre autoridades municipales y estatales, apoyos con los que podrán optimizar su desarrollo social y productivo.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invirtió 4 millones 721 mil 370 pesos para la entrega de 1.046 apoyos para instituciones educativas  y 80 becas escolares para estudiantes de primaria y universidad, así como 600 despensas del Programa de Apoyos Alimentarios.

Por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (Sedif) se benefició a 310 madres jefas de familia con una inversión cercana a los 500 mil pesos, y 411 apoyos para adultos mayores que representan una inversión de  657 mil pesos.

Los fresnillenses también recibieron apoyos por parte de la Secretaría del Campo (Secampo), en los que se aportaron 686 mil pesos para la entrega de paquetes de aves, cabras, porcinos, huertos familiares y llantas para tractor.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, se entregaron cerca de 10 mil bultos de cemento para que 1.914 familias fresnillenses puedan mejorar su vivienda y también 137 recibieron paquetes para la autoconstrucción de hogares.

Asimismo, se entregaron 2.000 acciones del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) que comprende calentadores solares, cisternas, baños ecológicos, entre otros apoyos para el beneficio de los habitantes de El Mineral.

En este evento quedó constancia que el Gobierno del Estado trabaja en conjunto con el Gobierno Municipal para así concretar la construcción del Hospital de la Mujer, la regeneración de la imagen urbana en el centro histórico de Fresnillo, la construcción del tanque terapéutico y las instalaciones de la nueva Presidencia Municipal.

José Haro de la Torre, alcalde, detalló que una de las prioridades de su administración es continuar trabajando en equipo para entregar mejorar resultados a los fresnillenses a fin de convertirse en un mejor municipio.

En la entrega de apoyos estuvieron Benjamín Medrano Quezada, diputado federal; Norma Castorena Berrelleza, legisladora local; Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secampo; Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; Otilio Rivera Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura; Juan Antonio Rangel Trujillo, director de Catastro y Registro Público de la Secretaría de Finanzas; así como directores, coordinadores y jefes de departamento del Gobierno Municipal e integrantes del cuerpo edilicio.