Martes 17 Octubre 2017

Piden mejorar movilidad para adultos mayores en Indeco

Enrique Flores escucha necesidades

Con la finalidad de facilitar las condiciones para los peatones y personas en silla de ruedas, se emprenderán mejoras en la colonia Arroyo de la Plata, mejor conocida como Indeco, además de impulsar otros proyectos para mantener activos a los vecinos de la tercera edad.

Durante la rendición de cuentas del programa “El que paga, manda; tus impuestos tienen V de Vuelta”, los colonos reconocieron la importancia de la estrategia en la que se rinden cuentas sobre el uso del recurso público y donde los contribuyentes cumplidos pueden decidir a qué se destina.

En esta colonia la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad, por lo que la principal solicitud fue adaptar las calles y banquetas para facilitar su movilidad, considerando también a quienes requieren de una silla de ruedas.

Plantearon la posibilidad de edificar un salón de usos múltiples donde se lleven a cabo actividades que fomenten la convivencia y la actividad de este grupo poblacional en el fraccionamiento.

Berenice de Salas, presidenta del Comité de Participación Ciudadana de esta colonia, solicitó a nombre de los vecinos que se considere a los adultos mayores en los programas que maneja el Ayuntamiento de Guadalupe.

Pidió dar mantenimiento a la cancha, arreglar el jardín contiguo y el parque, colocar bancas en dichos espacios y regular el tránsito vehicular para que no se invadan las banquetas y se obstaculice el paso peatonal.

En respuesta, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza se comprometió a dar cumplimiento a sus peticiones una vez que los propios vecinos firmen un acta de común acuerdo sobre las obras a realizar con el impuesto recabado en dicha colonia.

Garantizó el arreglo de calles en la segunda etapa del Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento que se impulsa con el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Agregó que el fraccionamiento también se incluye en la estrategia integral para la sustitución de luminarias con inversión público privada, donde se cambiarán todas las lámparas por focos con tecnología LED que consumen menos energía y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Anunció que mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal se podrán facilitar diversos talleres para mantener activos a los adultos mayores que ahí habitan.

Enrique Flores se comprometió a analizar en conjunto con la delegación de Tránsito del Estado el flujo vehicular en la colonia y las áreas donde está prohibido estacionarse para evitar que se obstruya el paso peatonal, además de sancionar a quienes incurran en alguna falta.

Esto permitiría retirar vehículos de la vía pública, postes mal colocados, escombros en la vía pública, construcciones no autorizadas, entre otras establecidas en el Bando de Buen Gobierno.

Reiteró que este programa de rendición de cuentas es un reconocimiento a las colonias donde más del 60% de los contribuyentes pagó su impuesto predial, a fin de retribuir esa corresponsabilidad ciudadana.

festival teatro calle