Viernes 19 Abril 2024

Firma convenio Guadalupe con Jalisco para planear desarrollo

Enrique Flores y David Campos

Para crear estrategias viables que permitan ordenar y planear de manera correcta el desarrollo del municipio de Guadalupe, se acordó la colaboración con el Instituto de Información, Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (Iieg).

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, firmó el convenio que busca implementar procesos y estrategias que permitan contar con una administración que esté a la vanguardia y sobre todo a la altura de las exigencias de la ciudadanía.

Compartirán información, datos y asesoría en proyectos que abarcan investigación catastral, geográfica, de comercios, empleos, datos sociográficos, entre otros.

Con dicho convenio se lograría avanzar en el uso de información en Guadalupe para la buena planeación de proyectos posteriores.

Enrique Flores agradeció las atenciones y el profesionalismo mostrado por parte de ese organismo, lo que es un indicio de que este convenio será de gran beneficio para la implementación de estrategias adecuadas para el desarrollo del municipio.

David Rogelio Campos Cornejo, director y cofundador del Ieeg, reconoció el interés de las autoridades de Guadalupe por llevar a cabo este convenio, pues la información es fundamental para la toma de decisiones en beneficio del desarrollo de los municipios y estados.

Señaló que es el primer municipio ajeno al estado de Jalisco que trabajará conjuntamente con el instituto a su cargo.

A la brevedad se diseñará una ruta crítica de trabajo entre el municipio de Guadalupe y el Iieg para elegir los proyectos prioritarios a desarrollar.