Sábado 20 Abril 2024

Relevos en presidencia de Fresnillo son confirmados

José Haro de la Torre, presidente municipal, realizó cambios de funcionarios que entrarán en vigor a partir del lunes 2 de octubre, con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda a los fresnillenses.

Carlos Hernández Magallanes dejará la titularidad de Servicios Públicos Municipales, por lo que el alcalde presentará una terna en la próxima Sesión de Cabildo para definir su relevo.

Protección Civil, bajo la dirección de Rubén Omar Robles, será encabezado por Gerardo Carrillo Luna, quien cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el cuerpo de bomberos.

Inversiones, de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento que dejó Mónica Muñoz Hernández será ocupado por Verónica Carrillo Mayorga, quien cuenta con estudios en contaduría en la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) y quien se desempeñaba en la iniciativa privada.

Otro de los enroques es el de Efrén Correa Magallanes Martínez, quien ocupará la titularidad de Turismo en sustitución de Omar Berumen Félix y será Evelia Díaz Franchini, quien esté a cargo del departamento de Vinculación Gubernamental, dejado por el primero.

Fidel Alvarado de la Torre fungirá como responsable del departamento de Atención al Migrante, lugar dejado por Arely Rodríguez Poblano; Víctor Badillo Pinedo será comisionado al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), quien deja el departamento de Espacios Municipales para que sea Javier Pulido Cervantes quien ocupe su lugar.

El departamento de Relaciones Públicas estará bajo la dirección de David Alejandro Delgado Soto, quien cuenta con estudios de maestría por la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) y tiene una amplia trayectoria en el área de su competencia y de Comunicación Social en diferentes instancias.

Luis Ángel Corro Barrera, quien se desempeñaba en el área de Avanzada de la Secretaría Particular, estará a cargo de la coordinación de Vinculación Social perteneciente a la dirección de Desarrollo Social.

El lunes 2 de octubre se les tomará protesta a los nuevos responsables de área y jefes de departamento.