Viernes 19 Abril 2024

Invierten 9 mdp en escuelas y pavimentaciones en Fresnillo

José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo, realizó una gira por diversos puntos de la cabecera municipal para supervisar obras que se realizan con recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de los Estados y Municipios Mineros (Fondo Minero) 2015.

Visitó la primaria Spencer Nye Cook de la colonia Las Aves, en la que se trabaja en la construcción de un aula que será utilizado como cocina y comedor, así como una cancha de usos múltiples para promover el deporte; en dicho proyecto se invierte un millón 313 mil pesos.

Posteriormente, el alcalde acudió a la primaria Adolfo Adame Lozano de la colonia Fovissste, en donde se invierten 800 mil 127.79 pesos en la construcción de un domo con el que se beneficiará a los 598 estudiantes inscritos en el plantel.

Más adelante, Haro de la Torre asistió a la primaria Mauricio Magdaleno, ubicada en la colonia La Paz, en donde se trabaja en la construcción de una barda perimetral de 699.57 metros cuadrados con una inversión de 929 mil 034.20 pesos.

Para culminar con la gira, Haro de la Torre supervisó trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la calle Gómez, en donde se trabaja en la primera etapa de la pavimentación, drenaje y mejoramiento urbano que comprende de la calle López Mateos a la Cruz Roja con una inversión de 6 millones de pesos.

En esta zona se trabaja en la pavimentación de calles con concreto especializado, redimensionamiento de banquetas, determinación de la ciclovía y drenaje, con la finalidad de mejorar las condiciones de las principales calles de la ciudad.