Sábado 20 Abril 2024

Rehabilitación del Ágora José González Echeverría evitó colapso

Ágora José González Echeverría

20 por ciento de avance se tiene en los trabajos de rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de El Mineral, que fue supervisado este este miércoles por el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre, y el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfonso Hernández Valdez.

Ambos funcionarios pudieron constatar el avance y el grado de especialización en la que intervienen elementos de diferentes partes de la República Mexicana con aras de recuperar uno de los edificios más importantes del estado y en el cual se invierten en una primera etapa 11.5 millones de pesos provenientes del Fondo Minero.

Haro de la Torre mencionó que el rescate del Ágora José González Echeverría es uno de los principales compromisos del Gobierno Municipal, en la búsqueda de rescatar el arraigo y la historia de uno de los espacios más importantes y emblemáticos de Fresnillo, mismo que se encontraba seriamente descuidado.

Comentó que se seguirá trabajando en el rescate del edificio en una segunda etapa, en la que se invertirán 11.5 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), lo que permitirá equipar, mantener y optimizar la parte museográfica del Ágora José González Echeverría.

Hernández Valdez precisó que de no haberse intervenido en este emblemático espacio en el mes de enero, éste seguramente habría colapsado con las lluvias que se han registrado en los últimos días.