Jueves 28 Marzo 2024

Tubería rota afecta a 60% de fresnillenses; usarán pipas

Emergencia en Sistema Carrillo

Sin servicio de agua potable se encuentran algunas zonas de Fresnillo a causa de la ruptura en una tubería de 30 pulgadas que se presentó el mediodía de este domingo en el Sistema Carrillo, que suministra a cerca del 60% de la población.

Informó sobre la emergencia la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo, Laura Herrera Márquez.

Explicó que cerca de las 12 horas  se alertó sobre una falla en la tubería de conducción a carretera a Valparaíso, kilómetro 4.5 (Laguna Blanca) y que obligó a detener el suministro que proviene del Tanque de San Albino.

Lo anterior obliga a que el servicio normal del suministro de agua potable se vea afectado en las siguientes horas y que afectará directamente a cerca de 60 mil habitantes.

Herrera Márquez señaló que, por instrucciones del presidente municipal José Haro de la Torre, se dispuso de inmediato el establecimiento de distribución de agua potable por pipas a fin de no afectar el suministro del vital líquido a los afectados.

Humberto Salas, director de Contrataciones del Sistema, dijo que aún se desconoce el origen de la ruptura en la tubería, ya que se descarta sobrepresión en las líneas conductoras.

Se solicitó el auxilio de los organismos operadores de la ciudad de Zacatecas que cuentan con equipo y material a fin de reestablecer a la brevedad la contingencia.

Se informó asimismo que el Sistema Pardillo, aunque tuvo robo en el equipamiento de los pozos 6 y 3 este fin de semana, opera de manera eficiente en las zonas norte y poniente de la cabecera municipal.