Jueves 28 Marzo 2024

Realiza José Haro gira en 4 comunidades de Fresnillo

José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo, realizó durante este miércoles una gira intensa de trabajo por algunas comunidades en las que se habían establecido compromisos con la finalidad de dotar a sus habitantes de los servicios básicos, mejorar sus condiciones de vida y abatir en índice de marginación.

Para iniciar con la gira de trabajo acudió a Presa del Mezquite, donde arrancó con los trabajos de construcción de la primera etapa de la red de drenaje, proyecto en el que se invertirán cerca de 1.5 millones de pesos del Fondo III para el beneficio directo de más de 240 habitantes del asentamiento rural, a través de la dirección de Desarrollo Social, que encabeza César Bonilla Badillo.

Dicho proyecto consta de la construcción de 1.240 metros lineales que iniciaron en las calles Niños Héroes y Hombres Ilustres, al ser las  áreas en la que se requiere de dicho servicio.

En la misma comunidad se trabajó en conjunto con los habitantes para el suministro e instalación de un transformador para el pozo de agua potable, con lo que será posible que los habitantes puedan recibir el servicio.

Posteriormente, Haro de la Torre dio el banderazo de inicio de la construcción de la red de agua potable, red de drenaje y pavimento hidráulico en dos calles de la comunidad El Mezquite, siendo 124 los habitantes beneficiados.

Las calles en las que se comenzó a trabajar son la Pípila y la Francisco Goytia, en las que se construirán 399 metros lineales de la red de agua potable y la misma cantidad de la red de drenaje, así como mil 653 metros cuadrados de pavimento hidráulico, proyecto integral en el que se invertirán 2 millones 567 mil 579.88 pesos  provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fondo III).

Durante la gira de trabajo el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, también acudió a la comunidad Orilla del Llano, en la que se dio inicio a los trabajos de ampliación de la red de drenaje en diversas calles del asentamiento rural en donde se invertirá un millón 386 mil 052.03 pesos.

En el proyecto se trabajará en más de mil 800 metros lineales, respondiendo a las necesidades de los sectores vulnerables de El Mineral, pues uno de los compromisos del Gobierno Municipal es mejorar la calidad de vida de los fresnillenses.

En el arranque del proyecto, el alcalde anunció que se concretará la construcción de una clínica de 12 metros cuadrados con una inversión cercana a los 80 mil pesos, la que estará anexa a la Casa de Salud, misma que también será rehabilitada.

Además se ampliará la red eléctrica mediante la instalación de cinco postes, dos lámparas y un transformador con una monto de 236 mil 500 pesos gracias al apoyo de la CFE y del Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento de Fresnillo.

Para culminar con la gira de trabajo, Haro de la Torre  acudió a la comunidad de Santa Anita, en donde entregó 20 paquetes de apoyo para el mejoramiento de  la vivienda con los que las familias fresnillenses podrán mejorar las condiciones de sus hogares.