Sábado 20 Abril 2024

Arrancan talles artísticos para niños y jóvenes en Guadalupe

Para promover el acercamiento a las expresiones artísticas entre la infancia y juventud, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) dio arranque al ciclo de talleres 2017-2018 con la participación de 255 menores guadalupenses.

Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del SMDIF, expresó que uno de los objetivos de estos cursos es apoyar el talento de niños y jóvenes al brindarles facilidades para su aprendizaje e incentivarlos a mejorar cada día.

Recordó que estas actividades se suman a la estrategia integral para la prevención social de la violencia, la delincuencia y las adicciones que se impulsan desde el Sistema Estatal DIF para contribuir a devolver la paz social a Zacatecas y especialmente al municipio de Guadalupe.

Expuso que en este ciclo escolar se imparten talleres de danza clásica y folclórica, gimnasia, manualidades, guitarra, pintura y belleza con los que se contribuye a fortalecer el tejido social y encauzar las energías de los jóvenes en actividades positivas.

Lucía Medina de Flores invitó a las familias guadalupenses a acercarse al SMDIF y aprovechar las actividades que se ofrecen y que fortalecen el aprendizaje de nuevas herramientas para los menores del municipio.

Durante el evento de arranque en el que se obsequiaron pelotas a los menores hizo un llamado a la población a ser solidaria con las personas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en el sur del país y que ha afectado a más de cinco entidades federativas.

Reiteró que el SMDIF tendrá un centro de acopio permanente en lo que resta del año para llevar ayuda a los damnificados de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y otros estados del sur del país, pues afirmó que después de la crisis también se requerirá de este tipo de ayuda mientras se reconstruyen las áreas afectadas.